El Colágeno y la Biotina.

El Colágeno y la Biotina.

 Nutrientes necesarios para tu cabello y uñas

¿Qué es el colágeno?

 El colágeno es la proteína más abundante en el cuerpo humano y tiene como función dar fuerza y estructura a todos los tejidos del cuerpo humano, tales como los músculos, huesos, cabello y piel. Cuando la producción de colágeno disminuye - como suele suceder con la edad o cuando no consumes suficiente - aparecen los signos como las arrugas, la resequedad y la caída de cabello.

¿Qué es la biotina?

 También conocida como vitamina H o B7, la biotina es una vitamina esencial que se ha agrupado con las vitaminas del complejo B. Lo interesante de esta vitamina es que se produce por bacterias intestinales, pero también se encuentra en la dieta.

La biotina es necesaria para el metabolismo de proteínas, grasas y carbohidratos; una deficiencia en este nutriente puede causar metabolismo lento de nutrientes, y cabellos delgados y débiles.

Prueba Colágeno + Biotina

Según un estudio, las mujeres con pérdida de cabello tienden a tener niveles más bajos de biotina en la sangre. Por esta razón, doctores empezaron a recomendar suplementes de biotina a aquellas personas con bajos niveles de biotina y que también presentaban estos síntomas. A pesar de que no hay estudios que respalden esta recomendación, algunos pacientes dicen que sí observan una mejora en su salud y cabello cuando toman biotina

La biotina también es un factor nutricional que puede influir en la fuerza de las  uñas quebradizas y fácilmente agrietadas, pero hay muchas otras causas como productos químicos que pueden causar esto. Desde que un estudio piloto en mujeres con uñas quebradizas mostró que la suplementación es beneficiosa la biotina fue considerada como la mejor vitamina para la belleza. Estas afirmaciones, sin embargo, no fueron seguidas científicamente por lo que no hay mucha evidencia.

 Los niveles bajos de biotina pueden ser causados por consumir dos o más claras de huevo crudas por períodos prolongados, el consumo excesivo de alcohol, ciertos medicamentos anticonvulsivos y posiblemente la diabetes, enfermedades inflamatorias gastrointestinales, y fumar cigarro.

 En conclusión, si tienes adelgazamiento de cabello por bajos niveles de biotina, los suplementos pueden ayudar a fortalecerlo. Aparte de estos casos, los estudios indican que el suplemento no es necesario en personas saludables. Siendo un componente importante de nuestro cabello y uñas, consumir suficiente proteína también es esencial para mantener nuestros tejidos saludables.

Por

Lic. Marcela Lacayo

Fuentes:

https://examine.com/supplements/biotin/

https://www.mskcc.org/cancer-care/integrative-medicine/herbs/biotin

http://www.umm.edu/health/medical/altmed/supplement/vitamin-h-biotin